Blog de Fracto colaborador de la revista "Starnews" en Tampico.

viernes, 28 de diciembre de 2007

A Prueba de Muerte

Tarantino lo hizo de nuevo, con su nuevo film festeja al cine de serie B, las tantas películas tipo slasher y las adrenalínicas persecuciones de coches de los años ’70 que miraba en los denominados grindhouses del barrio cuando era escuincle. Death Proof claramente es un homenaje y aunque no lo consigue del todo, sale bien librado. Stuntman Mike (Kurt Russell) recorre el camino montado en su Chevrolet Nova en busca de niñas hermosas para convertirlas en las victimas de sus placeres psicotrónicos.


La cinta calca incluso, ese elemento que convierte a los seriales B en únicos: los fallos y errores, saltos de tiempo, los desvaríos de raccord tantas veces provocados por falta de presupuesto, de este modo, la copia parece estar dañada, hay saltos de rollo, los colores van y vienen y la música sube y baja a su antojo. Si no fuera por algún celular y un iPod que aparecen, pareciera un viaje en el tiempo en toda la extensión de la palabra. Elementos de roadmovie, spaghetti western, exploitation, carreras de carros.. demasiada serie Z para un espectacular experimento.


Quentin es culpable de una de las mejores secuencias de choques de la historia del cine, desde el comienzo de la canción “Hold Tight” de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Titch; nos envolvemos en una vertiginosa travesía y hacemos cómplices de las chicas y de Stuntman Mike, a la par de la música en sincronía con las magnificas tomas, sabemos que el desenlace es inminente pero esperamos alucinados para ver hasta donde nos puede sorprender.


Su sello particular es la estupenda selección de tracks para darle ese toque a la historia, no por nada Jungle Julia (Sydney Portier) le dice a Butterfly (Vanessa Ferlito) que la rockola del Guero’s Texas Chili Parlor -el cual es regenteado por el mismísimo Tarantino- es la mejor de todo Austin, Texas.

Joe Tex, Smith, T. Rex, la pegajosa “Chick Habit” de April March y esa joyita de la disquera Stax (soul y r&b) de Memphis, “Good Love Bad Love” de Eddie Floyd son las que conforman este soundtrack.


Y es precisamente en Tennessee donde se desarrolla la segunda parte, vemos a otro grupo de chicas que parecen ser inofensivas pero resulta todo lo contrario, juntas, en complicidad con un Dodge Challenger blanco en un guiño al personaje de Kowalski de Vanishing Point -como dato de trivia, Primal Scream grabo un disco y una canción en el ’97 con el mismo nombre- le dan una vuelta de tuerca y pasada la media hora ya no sabes que genero de película estas viendo.

Pero esto es lo único que se salva, por que a veces la historia se sintiera completamente lineal, vamos, ni los diálogos –los cuales son su signo de identidad- aunque los de Rov y Omar en el Bar además del Sheriff McGraw con su hijo son rescatables ¿pero Abernathy y Lee haciendo la vaquita para comprar la ¡Vogue Italiana! al tendero del
minisuper? no lo creo.


Cabe mencionar que el personaje de Zöe Bell quien fuera stunt en Kill Bill fue escrito especialmente para ella. Otro dato interesante es que hay unos trailers ficticios dirigidos por Robert Rodríguez, Rob Zombie, Edgard Wright y Eli Roth que aparecen en la proyección pensada en sesión doble junto con la película Planet Terror dirigida por Rodríguez, que en conjunto forman el mentado “Grindhouse”.




Descargar aqui:
DEATH PROOF SOUNDTRACK NUEVO LINK


Fotos: Quentin Tarantino

Publicado originalmente en: revista Starnews, año 1 . diciembre 2007 . num. 11

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Fracto dijo...

Hola que onda como estan todos, espero que hayan pasado una feliz navida en compañia de los que los quieren y apapachan XD

por otro lado como unos sabran y otros no tanto deje de escribir en starnews como a mediados de este año por falta de presupuesto -entiendase pago a colaboradores- pero en noviembre me volvio a llamar el dire para seguir colaborando y ps ahi andamos dando lata de nuevo =P

en el numero de este mes vienen dos articulos mios uno es este de la nueva pelicula de Quentin Tarantino "Death Proof" además del "Ok Computer" de Radiohead y otro por ahi que ia lo daba por muerto y no se como salio a luz!

pero bueno, vayan por su numero especial de starnews de diciembre a su oxxo más cercano por que es GRATIS!!! o pueden ir directamente a las oficinas en la siguiente direccion:

JARO COMUNICACION.
Calle Durango #404 Col. Guadalupe C.P. 89120
Tampico, Tamaulipas. México
Tel: 217-5105
atras del Restaurant Howah

Cuidense y que esten bien d(^_^)b

6 de enero de 2008 20:39

 
Anonymous Ing. shaguer dijo...

apenas asta el dia de hoy pude ver esta pelicula la verdad esta increible, soy ingeniero electronico trunco y me facina lo que es tecnologia mecanico electronica y recibe saludos desde Angel R. Cabada, veracruz, las veces que me ha tocado ir a la frontera por una troka paso por tu ciudad, tal vez en una proxima, asta pronto.

9 de septiembre de 2012 20:39

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal